Focaccia sin gluten

Ingredientes: 500 gr de FibrePan sin gluten (preparado para pan sin gluten), podéis utilizar cualquier mezcla sin gluten para pan, 400 gr. de agua, 25 gr. de levadura fresca, 50 gr. de aceite de oliva virgen, 12 gr. de sal, orégano, sal negra en escamas.

Preparación: en el agua tibia deshacemos la levadura y añadimos el aceite, la harina y la sal, amasamos con una amasadora a velocidad media hasta que tengamos una masa homogénea y extendemos en la bandeja del horno previamente engrasada con un poco de aceite, para ello nos vamos humedeciendo las manos con agua para que no se pegue la masa y podamos extenderla con facilidad. Tapamos con un papel de film y dejamos que la masa crezca aproximadamente unos 30 minutos en un sitio templado. Con la ayuda de los dedos vamos haciendo pequeños hoyos en la masa y pintamos con aceite. Añadimos orégano y sal en escamas, y horneamos en el horno previamente precalentado a 220º C durante 35 minutos .

Sugerencias: Lo podemos comer sólo o podemos añadir por encima una lonchas de jamón y queso y dejar en el horno durante 5 minutos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s