Un puré con sólo 3 verduras

Tenemos calabacín, puerro y zanahoria??? Pues podemos preparar un estupendo plato caliente como primer plato que tanto apetece en esta época de otoño.

Ingredientes: 1 calabacín, 3 zanahorias y 1/2 puerro.

Preparación: ponemos todos los ingredientes en una olla cortados en trozos y añadimos agua (2 vasos) y un poco de sal, el calabacín no lo pelamos, así ademáspure-de-calabacin-puerro-y-zanahoria de conservar todas sus propiedades le da un color a nuestro puré diferente. Si la verdura es ecológica no será necesario pelarla y así conservaremos todas las propiedades de la verdura. Para tardar menos, he utilizado la olla a presión, en 8 minutos lo tenemos hecho, añadimos aceite de oliva virgen, rectificamos de sal y trituramos.

Sugerencia: podemos añadir unos trocitos de pan sin gluten tostados, un poco de cebolla crujiente o kikos sin gluten (mejor los de tamaño más grande), además de mejorar la presentación del plato a la hora de comer tendremos diferentes texturas que harán de nuestro puré un plato más “entretenido” . A los niños les suele gustar experimentar nuevas texturas y combinaciones…. y a los adultos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s