Cómo hacer falafel sin gluten en 3 pasos

Cómo hacer un plato diferente en tan solo tres sencillos pasos. Esta es mi propuesta para hoy. El falafel es una albóndiga de pasta de garbanzo muy especiada que se sirve a menudo dentro de un pan pita o se puede acompañar con salsa de yogur, el falafelfalafel1 es típico de la cocina del Próximo oriente.

Ingredientes: Utilizamos un preparado sin gluten de la marca Bauck Hof, fabricante alemán que posee una amplia gama de harinas, cereales, mueslis y preparados biológicos.

Preparación: Mezclamos el contenido del envase con 250 ml de agua hervida. Dejamos reposar unos 15 minutos, hacemos bolitas con las manos mojadas ayudándonos de 2 cucharas de poste y freímos en una sartén con aceite muy caliente ( yo he mezclado aceite de semillas con aceite de oliva virgen) hasta que falafelqueden bien doradas.

Ingredientes salsa : 1 taza de yogur (natural o griego), el zumo de 1 limón,  aceite de oliva, 1 ó 2 dientes de ajo, sal y pimienta

Preparación salsa: machacamos el ajo en el mortero.Coloca el yogur en un recipiente, añade el zumo de limón, el ajo y también el aceite de oliva, mezclar y salpimentar.Podemos añadir hierbabuena picada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s