Bizcocho de yogur con cobertura de chocolate

Vamos a preparar un bizcocho con cobertura de chocolate para este día festivo en el que recordamos a todos nuestros seres queridos que mantenemos en nuestra memoria. Feliz día!.
Ingredientes
: 3 huevos, sirope de arce, harina sin gluten, 1 yogur de limón, aceite, 1 pizca de sal y gasificante (yo utilizo el del sobre azul y blanco).Para la cobertura:chocolate para repostería.

Preparación: Batimos los tres huevos, añadimos el sirope al gusto (unas 6 cucharadas soperas mínimo) y el aceite, podemos agregar también una cucharadita de aroma de azahar y un yogur sabor limón. Añadimos poco a poco y moviendo con unas varillas tres medidas del yogur de harina sin gluten para repostería a la que previamente habremos añadido el gasificante y mezclado, (a veces utilizo harina para pan y le añado un poco de harina de maíz para hacerlo más esponjoso). Engrasamos el recipiente donde lo vayamos a hornear y con el horno precalentado abizcocho-de-yogur-con-chocolate1 180ºC horneamos durante unos 35-45 minutos.

Presentación: una vez desmoldado el bizcocho por encima añadimos chocolate fundido (yo he utilizado el de Mercadona para postres, troceamos y metemos con una cucharada de agua en el microondas hasta que funde, batimos bien para que quede cremoso y podamos extender), y lo decoramos con pepitas de chocolate y adornos de repostería.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s