Alubias con verduras y chorizo

Hay días donde nos gustaría poder comer un plato caliente, de cuchara, pero el tiempo apremia y con las prisas del día a día no encontramos tiempo para realizar un plato a fuego lento, de esos que sientan tan bien, que reconfortan sobre todo ahora que ya dejamos atrás el calor del verano.

Hoy he preparado unas alubias con verduras y chorizo en 10 minutos que nos permitirá comer sano, de una manera sencilla y económica.

img_20161013_133339Ingredientes: Un bote de alubias cocidas con verduras, 1/2 cebolla dulce, una patata mediana, un trozo de chorizo picante para cocinar, 2 hojas de laurel y una pizca de sal.

Preparación: En una olla ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en juliana con el chorizo en taquitos y salpimentamos al gusto. Cuando la cebolla coja ese color transparente, añadimos la patata cortada a dados y rehogamos, añadimos el bote de alubias con verdura (no es necesario quitar el caldo) y un vaso de agua, cocemos a fuego fuerte durante 5 minutos, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos, dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Buen provecho!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s